Ayer por la tarde, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de la Provincia, Marcelo Pedehontaá, comunicó en General Pico las nuevas medidas que entran en vigencia hoy, y hasta el próximo domingo, que tienen que ver con la ampliación del horario de apertura de los locales gastronómicos, hasta las 0 horas y con una tolerancia de 30 minutos más.
El encuentro tuvo lugar en el edificio de Médano y contó con la participación de la intendenta, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, demás funcionarios provinciales y municipales, y representantes del sector gastronómico.
Aprovechar los Espacios Públicos
El secretario de Economía de la Municipalidad, Luis Anconetani, comentó que en primer término «les comunicamos esta nueva medida a los gastronómicos y después charlamos sobre empezar a pensar para más adelante, tratando de utilizar y aprovechar más los espacios públicos de la ciudad”.
En este sentido, Anconetani dejó trascender que la Municipalidad le propuso a la Cámara de Comercio y a los gastronómicos presentes, la idea de que podrían autorizarse los lugares públicos para poner mesas, en veredas y media calzada, pensando en un clima que durante el verano es más benigno, tratando de que puedan tener una mayor oferta de mesas, ampliando la capacidad de atención.
“Obviamente estamos pensando en actividades que van a venir más adelante, en diciembre y en el verano y que tienen que ver con una mayor circulación peatonal en el centro de la ciudad. La idea es empezar a charlar un poco y armar una estrategia conjunta para ver cómo aprovechar los espacios públicos que ofrece la ciudad”, dijo Anconetani.













