Advertisement

Gremios estatales, unidos, analizan medidas ante la pérdida del poder adquisitivo

Ante el complicado contexto nacional producto de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, y la postergación de Paritaria provincial, esta mañana los gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron un plenario para el próximo jueves y que están analizando medidas a tomar de cara a la oferta salarial.

Haciendo particular hincapié en que los inconvenientes surgieron a partir del cambio de Gobierno a nivel Nacional, con un fuerte incremento de precios en alimentos y servicios, los representantes gremiales no dejaron pasar el hecho de no haber reunido la Paritaria Provincial en abril, lo que generó que los salarios puedan afrontar cada vez menos la inflación y gastos permanentes en los hogares.

Asimismo expresaron la preocupación por el apoyo de legisladores de la oposición (provincial) a la política de saqueo y entrega de la soberanía que va en contra de la clase trabajadora, el conjunto del pueblo y los intereses de la Nación. «También nos preocupan los legisladores provinciales que respaldan a Milei, deshumanizando la política. No los consideramos ingenuos ni inocentes. Tienen que demostrar que les preocupa la situación de miles de pampeanas y pampeanos empobrecidos unos y que van a perder el trabajo otros».

Reclamando al Gobierno Provincial por la reapertura de la Paritaria ya que los salarios y jubilaciones están destruidas, desde los gremios dejaron en claro que no van a acompañar ni convalidar el ajuste.

«Solicitamos que el Gobierno provincial tome medidas contra los que siempre ganaron, como por ejemplo las Multinacionales Cerealeras, hubiera o no hubiera crisis. Los recursos están, solo hay que tomar medidas políticas con valentía para distribuir mejor la riqueza y emprender un camino de justicia social», agregaron.

A modo de cierre comentaron que harán un plenario el día 23 de mayo, luego de la Paritaria, donde definirán las medidas a tomar en caso que la propuesta salarial no es satisfactoria.

Participaron del encuentro UTELPa, UPCN, ATE, Luz y Fuerza, APEL, SiTraJ, AMET, SOEM, SiTraSaP, SiTraViP y SIPOS.